31/8/11

El asiento que dejó de serlo ¿y ahora qué?
Intervención de land art
 

Agosto del 2011


XVIII Encuentro
OTROS MEDIOS ARTE. OMA                              El Collao, Herguijuela de la Sierra

Salamanca

En los últimos trabajos de land art y en éste en concreto me he apoyado: por un lado en  la dualidad objetual y conceptual, y por otro en la utilización de muebles como parte física de la obra.
La dualidad se refleja en el título, compuesto de una afirmación/hecho y de una pregunta/duda; en el objeto escultórico formado de un asiento de madera y las ramas de un cerezo; y por las ideas/conceptos que sugiere la obra: masculino-femenino, contenedor-contenido, muchas (ramas)- pocas (patas), o lo vertical y lo horizontal.
La utilización de muebles es un intento de cuestionar su uso y significado desde la descontextualización, transpasándolo del ámbito privado y cotidiano al espacio natural.
Siendo el tema del Encuentro: "la revolución salvaje", quisiera comentar dos puntos:
la sabia apreciación de Jiddu Krisnhamurti afirmando que la única revolución es la interior, la personal y psicológica y por otro lado mi acercamiento a esta propuesta con este trabajo escultórico donde la transformación se simboliza en el cambio de utilidad del asiento y en el cambio de localización de las ramas del cerezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario